Jornada de paro de los estatales de ATE


isasi

Los trabajadores del Estado organizados en ATE están llevando a cabo una jornada de paro activo y marchas en todo el país. Desde la organización se exige el pase a planta de los 100 mil precarizados que hay en todo el país y un bono de fin de año. Adviertiron además, que “no se tolerará ningún tipo de medida de gobierno que atente contra el bienestar de los estatales”.

“La conciencia de la clase trabajadora no tiene que estar orientada a resistir, sino a transformar la sociedad. Estamos en inmejorables condiciones para pegar un salto en la representación que tiene ATE, porque la condición es la que subjetivamente nos ponemos nosotros”, expresó a modo de cierre el Secretario General Hugo Godoy, en alusión al objetivo de alcanzar los 60 mil afiliados en el Estado nacional.

En un plenario, los estatales definieron acopiar información sobre las características del Estado en cada territorio, los convenios colectivos vigentes y la presencia de delegados de ATE. Asimismo, construir una radiografía sobre la realidad de otros sindicatos.

Por otro lado, concluyeron articular estrategias político-sindicales con la CTA. En este sentido, Godoy explicó que ciertamente para que ATE crezca es necesario primero organizar a los trabajadores territorialmente.

Mediante esta jornada de lucha, los delegados exigen el pase a planta de los 100 mil trabajadores precarizados y anticipan que ATE va a responder con acciones de fuerza cualquier medida de gobierno que atente contra los estatales. “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, sintetizaron.

Desde la CTA adelantaron que le solicitarán a ala gobernadora electa  una audiencia para exigirle mejoras salariales, laborales, el bono de fin de año y mayor participación de los trabajadores en el Presupuesto 2016.

“Cuando hay un cambio de gobierno es bueno precisar los rumbos. Para la CTA ese horizonte debe ser el pueblo bonaerense y los que menos tienen, entre ellos los trabajadores del Estado”, concluyó el jefe del gremio provincial, Oscar de Isasi.