El traspaso de mando ya tiene día y horario en la Provincia


vidal-scioli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que la transición del traspaso de mando con la gobernadora electa María Eugenia Vidal será el 10 de diciembre a las 15 y que “ya están coordinando todas las áreas de gobierno”.

Mientras a nivel nacional se plantearon discusiones sobre el escenario para el traspaso de mando, Scioli buscó diferenciarse y dijo que ya están avanzando en los detalles del acto. Además, recordó que más allá de la reunión que mantuvo él con Vidal la semana pasada, se sigue con la coordinación de la transición en “todas las áreas” de la administración bonaerense. 

El mandatario también dijo que a nivel nacional le “preocupa” la suba de los precios que se experimentó desde la segunda vuelta electoral hasta la actualidad y lo atribuyó a la especulación basada en el anuncio de una devaluación. “Ante la expectativa de una devaluación, eso se traslada a los costos, y por ende a los precios. Era algo que pronosticamos pero nos acusaban de sembrar miedo, y ahora lo estamos viendo”, recordó el gobernador en declaraciones a Radio Del Plata.

Asimismo se mostró cauteloso con “el manejo de los subsidios que puedan alterar el bolsillo de los trabajadores”. “Hay que ir observando cómo se va manejando esta devaluación con quita de subsidios, yo no me quiero apresurar pero hay que estar atentos”, manifestó Scioli, quien relató que ayer, en un encuentro que mantuvo con artistas, le comentaron que “lo que habías dicho que iba a pasar, está pasando”.