Docentes bonaerenses convocan a un paro el 1 de diciembre


escuelas_6

“Unos 37 mil compañeros debían cobrar el 24 una suma que se les adeudaba por malas liquidaciones, pero el gobierno de la Provincia dispuso que se les pague el 10”, señaló a radio La Red Miguel Ángel Díaz, secretario general de Udocba.

El dirigente sindical informó que se trata de una medida de fuerza que tenían “retenida” hasta que pasara el balotaje “para que no se entendiera como una decisión político partidaria”.

“La situación de la educación en la Provincia es muy grave”, sostuvo e indicó que “tenemos un salario que no nos alcanza para vivir, trabajamos en condiciones paupérrimas, hay 40 mil edificios que no están en condiciones y allí están nuestros pibes”.

Por este motivo, Díaz señaló que “esperamos que el gobierno llame urgente a paritarias” y en referencia a los tiempos para la nueva gestión que encabezará María Eugenia Vidal sostuvo que “les daremos márgenes naturales de tiempo, márgenes que los compañeros vayan resolviendo”.

Además del cobro de este monto pendiente, desde Udocba se establecieron cuatro puntos que se reclaman en el contexto del paro como “la eliminación total de las sumas ‘en negro’ del salario” y “la aplicación de los 23 mil millones de pesos del presupuesto provincial que restan utilizar para educación en el corriente año”.

También exigen la mejora de las prestaciones de IOMA y un básico de 12 mil pesos.