Se realiza la cuarta edición del Ecart


ecart

Desde hoy, y durante tres días, se realizará en el Centro Cultural Islas Malvinas la cuarta edición del Encuentro Platense de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas (Ecart).

El encuentro de tres jornadas contará con talleres, conferencias, mesas de ponencias, presentaciones de libros, obras de danza, circo y teatro, performances, videos e intervenciones diversas, con artistas e investigadores provenientes tanto del interior como del exterior del país.

Ecart es organizado por el Grupo de Estudio sobre Cuerpo-Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad, de la Universidad Nacional de La Plata, y la Compañía Independiente de Danza y Medios Audiovisuales Proyecto en Bruto. Cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Universidad Nacional de La Plata. Acompaña Malisia Librería & Distribuidora.

Al mismo tiempo se informó que los días 26, 28 y 29 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del FESTIVAL DANZAFUERA, que se llevará a cabo en espacios urbanos de la ciudad de La Plata.

En DANZAFUERA se podrán ver obras de danza, performances e intervenciones artísticas que propondrán formas particulares de vincularse con los espacios en los que se realizan.

El jueves 26 se realizará un recorrido performático itinerante por las calles céntricas de la ciudad, que comenzará en 8 y 47 a las 19hs.

Las actividades continuarán el sábado 28 a las 17hs en el Jardín Botánico del Parque Saavedra y el domingo 29, también a las 17hs, en el Parque Castelli. En ambos parques se podrán ver obras adaptadas a estos espacios y otras creadas especialmente para ellos en el marco del Festival.