Anses pagará el medio aguinaldo antes de las fiestas


ANSES1

La Anses informó que abonará el pago del medio aguinaldo, junto con el haber, antes de las fiestas de fin de año. De esta forma, el calendario de pago para las más de ocho millones de jubilaciones y pensiones iniciará el primero de diciembre y terminará el 23 del mismo mes.

Durante diciembre y antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Anses pagará el haber mensual más el medio aguinaldo a 6.492.730 jubilados y pensionados y a 1.466.472 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), lo que contempla un total de 7.959.202 prestaciones.

“Una vez más, el Estado está presente y demuestra su compromiso con los adultos mayores, abonando el medio aguinaldo y el haber mensual conjuntamente para que puedan contar con el dinero antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esta es la previsibilidad que logramos en todos estos años y el trabajo responsable de la ANSES con los jubilados y pensionados de todo el país” señaló el director Ejecutivo del organismo previsional, Diego Bossio.

De esta forma, los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de 6448,61 pesos y el haber medio ascenderá a 8775,14 pesos. Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo, incluyendo el aguinaldo, la suma de 6285,78 pesos y como haber medio, 6512,36.

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos que comienza el martes primero de diciembre y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el ocho de enero de 2016. De lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación de la ANSES con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.

Además de los haberes y aguinaldo de jubilados y pensionados, la Anses pagará en diciembre las Asignaciones Familiares de 3.100.905 titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), por un monto de 2159 millones pesos.

Así también como 12.730 asignaciones de pago único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) por un total de 10 millones de pesos.

Asimismo, pagará a partir del cuatro de diciembre la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 3.646.076 niños y Progresar a 958.747 jóvenes que implicarán el desembolso de 3988 millones de pesos. También tendrán su haber 59.528 titulares de la Prestación por Desempleo, para los que se destinarán un total de 79 millones en moneda nacional.