Diagonales a puro teatro


teatros1

Hoy, por cuarto año consecutivo, en la ciudad de La Plata se celebrará una nueva edición de la Noche de los Teatros. Las funciones comenzarán a las 18 y estarán distribuidas en diez espacios teatrales con una programación que incluirá veinte espectáculos de diferente tipo y color. Además, la entrada será libre y gratuita.

El ciclo es organizado por la Asociación Teatristas del Plata y busca generar “una apertura hacia la comunidad, haciendo visible el trabajo de las salas, rompiendo un poco con el círculo teatral endogámico, generando visibilidad con el público no habitual”.

“La propuesta se presenta como un circuito cultural compuesto por salas que, manteniendo su estética, confluyen en un proyecto común: acercar el teatro a la comunidad” indicaron los organizadores.

La funciones se realizarán en La Lechuza, Salas del Taller de Teatro de la UNLP, El Bombín, Espacio 44, Teatro Estudio, Arte Vivo, Saverio Cultural), La Nonna), El Altillo del Sur y Sala 420

Desde la organización aclararon que las funciones son gratuitas pero le recomiendan al público acudir al menos quince o veinte minutos antes de cada función porque cada sala posee distinta capacidad.

 

Programación:

Teatro La Lechuza (58 entre 10 y 11)

Viva La Memoria: A las 21.30: monólogo de Alejandro Urdapilleta, con la actuación de Gudalupe Durante, dirigido por ella y Florencia Negro

El Nombre: A las 22.30: monólogo de Griselda Gambaro, con dirección y actuación de Agustina Aramburu

 

Taller de la UNLP (10 entre 54 y 55)

Solo Digo Compañeros: A las 19: presentación de este libro de Horacio Rafart

Sombras Nada Más: A las 21: de Vicente Zito Lema, con la actuación de Ricardo Gil Soria

 

El Bombín (59 entre 12 y 13)

Trágicas de Shakespeare: A las 21: a cargo de Danzando Ballet, un guiño sarcástico sobre el amor y el dolor a través de un hipotético encuentro entre heroínas shakesperianas. Con idea dirección de Estefanía Amoresano.

Los Mudits: A las 23: espectáculo de humor para toda la familia. Con Viviana Poltrone Chávez y Belisario Román. Dirección: Viviana Poltrone Chávez.

 

Espacio 44 (44 entre 4 y 5)

La Viajera del Río: A las 20.30: unipersonal de Gustavo Vallejos, a cargo de Verónica Pampa, bajo la dirección de Gustavo Vallejos.

7 Cabritos (Pléyades): A las 22.30: Con dramaturgia y dirección de José “Pollo” Canevaro, actuaciones de Ratón Losada y Eduardo Spínola.

 

Teatro Estudio (3 entre 39 y 40)

La Sustituta: A las 21.30: de Germán Reimondo, con Germán Reimondo y Eva Selva. Dirección de Gastón Marioni.

 

Saverio Cultural (58 entre 4 y 5)

Cuervo: A las 19: con dirección de Sebastián Sandoval, y actuación de Jerónimo Buffalo.

Cuaderno de Notas: A las 20.30: Sobre textos de Chéjov, con dirección de Omar Sánchez, y actuación de Francisco Mendieta.

Ancurá: A las 21.30: De Nelson Mallach, con actuaciones de Jerónimo Buffalo y Nahuel Ortiz. Dirección de Omar Sánchez

Teatro Café Concert:  A las 22.30, Monólogos de Pinta y Punto in Concert: Ana Alba y Magalí Ventimiglia. Doctor Poseidón/Rivotril Humor: Mauricio Rodríguez y Cuentos de Amor, Locura y de Morti: Matías Borrás.

 

La Nonna (3 esquina 47)

El Teatro se muestra: De 18 a 21: la escuela de teatro y comedia musical de La Nonna mostrarán sus propuestas de teatro, canto y danza.

 

Arte Vivo (20 y 71)

Stand Up: A las 21: monólogos de humor a cargo de alumnos de Alicia Diciacio: Norbert Yagüe, Gabriel Purvis, Nacho Grisotto, Marcos Lorenzo y Santiago Berón.

 

El Altillo del Sur (1 casi esquina 67)

El Tapadito: A las 22: de Patricia Suárez Marzal, con Malena Cadeli y Natalia Araujo, y dirección de César Palumbo

 

SALA 420 (42 entre 6 y 7).

Isadora o la revolución de un cuerpo: A las 20: de Diego Biancotto, con actuación de Ayelén Dias Correia, y dirección de Estanislao Pedernera.

Sudaca 5 AM: A las 22: De Eleonora Gottlieb y Franco Nicoletti, con dirección y puesta en escena de Omar Musa, y actuaciones de Eleonora Gottlieb y Martín Spíndola