Según encuesta Macri se impondría por 4 puntos


macri_scioli-650x365

La consultora Hugo Haime y Asociados dio a conocer los números de su última encuesta que señala que el candidato de CAMBIEMOS, Mauricio Macri se impondría en la segunda vuelta por 4 puntos.

Si bien la distancia entre Mauricio Macri y Daniel Scioli se vendría reduciendo la encuesta domiciliaria marca que Macri conseguiría el 44,2 por ciento de los votos, mientras que Scioli llegaría a 40,4.

Según la encuesta el candidato de Cambiemos se quedaría con la mitad de los votos que el 25 de octubre acompañaron a Sergio Massa, mientras que la otra mitad se inclina por Scioli, el voto en blanco o todavía está indeciso. Los votos de la izquierda, en tanto, se distribuyen en partes iguales, algo que llama la atención, porque resulta extraño que votantes de Nicolás Del Caño respalden a Macri y también se reparten en forma bastante pareja los votantes de Margarita Stolbizer. Con asignación de los indecisos, Haime considera que la ventaja de Macri se estira a 5,7 puntos, también por debajo de los 9 puntos que había a principios de mes.

El estudio de Haime y Asociados fue realizado en todo el país por entre el 4 y el 7 de noviembre donde se entrevistaron 1600 personas con la metodología tradicional: entrevistas personales, realizadas en los domicilios de los encuestados, no mediante llamadas telefónicas. En el sondeo se respetaron las proporciones por edad, sexo, nivel socioeconómico, así como la distribución en ciudades grandes, medianas y chicas. Como se sabe, en esta elección hay bastante diferencia entre cómo votan en las grandes urbes y en las distintas zonas del país.

Del total de encuestados, un 4,3 dijo que votaría en blanco o anularía el voto y el 11,1 por ciento se mostró indeciso.