Principio de acuerdo en ANSES


anses

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) firmó un acta – acuerdo donde los funcionarios de ANSES se comprometieron a incorporar al salario una suma remunerativa de 2 mil pesos como compensación al impuesto de ganancias.

La intensa lucha, de dos meses, que los trabajadores del organismo mantuvieron con los funcionarios de la cartera dirigida por Diego Bossio, logró también la devolución de los descuentos realizados a los trabajadores por la realización de asambleas y paros entre el 28 de septiembre y el 21 de octubre pasado.

“Es un orgullo para ATE la tarea persistente realizada por sus delegados en las asambleas y medidas de fuerza adoptadas desde hace más de dos meses. Nuestro sindicato sostiene desde hace tiempo que el salario no es ganancia y, por tanto, no debe gravarse. Una bandera que ahora es levantada por los candidatos presidenciales”, sostuvo la Secretaria de Organización, Silvia León.

Participaron del acuerdo, además de León, otros dirigentes del gremio, hombres de APOPS y el Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete.

“Pedimos la derogación del artículo 9 del Reglamento de Personal interno, que incorpora la pérdida de confianza como causal de despido de un trabajador” concluyó León.