Médicos de la CICOP paran mañana


cicop

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) llevarán a cabo mañana una jornada de paro con movilización al Puente Pueyrredón en reclamo a aumento salarial, la reapertura de la sala de Neonatología del Fiorito y un presupuesto sin ajuste. A pesar de la medida de fuerza habrá atención de pacientes en guardias y urgencias, mientras que la marcha hacia el Puente comenzará cerca de las 10 de la mañana.

“Exigimos un presupuesto sin ajuste y la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral que habilita a los médicos jubilarse con 25 años de aportes y 50 de edad” indicaron desde el sindicato.

El cierre del servicio de neonatología del Fiorito fue denunciado por los trabajadores en octubre y, según indicaron, fue por falta de personal en el marco de lo que consideran una “grave crisis” presupuestaria de la salud pública bonaerense.

“Después de 25 días de cierre de Neonatología con la excusa del arreglo de la red cloacal, la única refacción que se hizo en el Servicio fue tirar abajo una ventana, sin siquiera retirar los escombros posteriormente”, expresó el gremio.