Se estrena la obra “El Sapo del Diluvio”


sapo1

“El Sapo del Diluvio” es la nueva obra de teatro que la compañía El Dinamo presentará desde mañana, y durante todos los sábados de noviembre, en el Espacio 44 a las 22:30.

La obra cuenta con la dramaturgia y dirección de Claudio Rodrigo quien definió el material como “una ficción histórica donde el tema principal es la primera deuda nacional, el empréstito con la casa Baring Brothers”.

“El Sapo…” está situada en el Buenos Aires de 1824 y se propone, mediante la ficción, sobrevolar los aspectos más íntimos que provocaron los acontecimientos, las ambiciones personales, una realidad desenfocada, el silencio cómplice y el temor a afrontar una época muy dinámica y cambiante que formaba la identidad de nuestro país. 

“El ámbito elegido es una casa colonial de una familia del poder político, una tertulia, un puerto sitiado y una lluvia torrencial que parece no acabar nunca” detalló el autor.

La obra aborda, desde la ficción, una temática histórica pero sin rigor histórico. Al ser consultado sobre el proceso de escritura, el director destacó que la idea “surgió  porque me interesaba abordar este tema desde el teatro, realizamos trabajos de improvisación con un grupo de actores en base al tema, esas pruebas desencadenaron algunas imágenes, algunos mundos posibles. Luego dejamos de lado ese trabajo de campo y me concentré exclusivamente en la escritura. Por suerte un año después tenía un material concreto para ser estrenado” concluyó Rodrigo.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Espacio 44, calle 44 al 496, entre 4 y 5, los sábados 7, 14,21 y 28 noviembre y en diciembre el 5 y 12, siempre desde  las 22.30hs.

El elenco está integrado por los actores Pablo Mancilla, Virginia Calabrese, Norma Camiña, Antonela D’angelo, Karina Ruiz, Omar Gioiosa, Félix Aloé, Marisol Tur, Fernando Massobrio y Nicolás Kepes.

La realización del vestuario estuvo a cargo de Magali Salvatore y la escenografía Gabriela Díaz, además del diseño sonoro de Daniel Gismondi.