La FJA denuncia violencia laboral en Bariloche


hugo

Representantes de las 23 filiales que la Federación Judicial Argentina (FJA) tiene desparramada por todo el país llevaron a cabo un plenario en la ciudad de Bariloche donde se hizo principal hincapié en la situación laboral de los empleados del ámbito judicial.

El secretario de la FJA, Hugo Blasco, brindó esta mañana una conferencia de prensa e indicó que “es indefendible que alguien que trabaje en la Justicia sea un violento, cuando debería defender los Derechos Humanos”.

Sin dudas los trabajadores judiciales atraviesan una delicada problemática de violencia laboral y es en ese ámbito donde “más violencia se presenta, en todo el país” sostuvo Blasco quién agregó que también hay discriminación hacia las empleadas, por el “simple hecho de ser mujeres”, como así también de diferencias en salarios por iguales cargos.

“Lo que tiene que quedar claro es que el Poder Judicial es el sector más conservador, con prácticas elitistas, verticalistas, antidemocrático que se reflejan en las actuaciones de fiscales, defensores y jueces”, remarcó el secretario.

Mañana habrá una jornada nacional de protesta contra las prácticas violentas en el ámbito laboral, y particularmente en Bariloche, se movilizarán hasta el hotel Panamericano, donde se desarrollan las Jornadas Internacionales de violencia de género. Sobre esta actividad, Ángel Soria, secretario de SITRAJUR, afirmó que “apoyamos por completo la iniciativa, pero no aceptamos que quienes la encabezan sean los que sistemáticamente persiguen y maltratan a los trabajadores”.