El expresidente Eduardo Duhalde consideró que se impondrá en el balotaje el candidato “capaz de convocar a un gobierno de amplia coalición” y que anuncie “un gabinete surgido de esos acuerdos”.
“Los protagonistas de la segunda vuelta -y las otras fuerzas que participaron el domingo- tienen evidentemente la oportunidad, última, de sellar compromisos elementales.
Quien lo haga, quien sea capaz de convocar a un gobierno de amplia coalición y –sobre todo- de anunciar un gabinete surgido de esos acuerdos, tendrá el reconocimiento del pueblo, que ha dado esta última oportunidad”, evaluó Duhalde.
En una nota de opinión publicada por un matutino porteño, el dirigente peronista consideró que se registró un mensaje que las urnas han dejado para que los candidatos y sus entornos de decisión tomen debida cuenta y no vuelvan a cometer los mismos errores que les impidieron liquidar el pleito en la primera vuelta”.
“El mensaje de millones de votantes podría sintetizarse así: tienen una última oportunidad para demostrar cabalmente que quieren una Argentina distinta, de diálogo, de construcción conjunta de un destino nacional compartido, con paz e igualdad, sin exclusión de ninguna naturaleza. No habrá otra oportunidad”, evaluó.
Para Duhalde, “la mitad o más de la población agradece sinceramente a la Presidenta (Cristina Kirchner) algunas medidas positivas” pero “el domingo gritó bien fuerte que desea otro clima”.
“Desea convivencia, desea construcción entre todos, desea, en fin, trabajar, estudiar, pasear, vivir en paz. Cristina Kirchner no escuchó ese mensaje por aquello, quizá, de que quien más habla menos escucha”, agregó.