Duhalde le guiña el ojo a Macri


30b53de907c72105a9d55828283476d2

El expresidente Eduardo  Duhalde consideró que se impondrá en el balotaje el candidato  “capaz de convocar a un gobierno de amplia coalición” y que  anuncie “un gabinete surgido de esos acuerdos”.

“Los protagonistas de la segunda vuelta -y las otras fuerzas  que participaron el domingo- tienen evidentemente la  oportunidad, última, de sellar compromisos elementales.

Quien  lo haga, quien sea capaz de convocar a un gobierno de amplia  coalición y –sobre todo- de anunciar un gabinete surgido de  esos acuerdos, tendrá el reconocimiento del pueblo, que ha dado  esta última oportunidad”, evaluó Duhalde.

En una nota de opinión publicada por un matutino porteño, el  dirigente peronista consideró que se registró un mensaje que  las urnas han dejado para que los candidatos y sus entornos de  decisión tomen debida cuenta y no vuelvan a cometer los mismos errores que les impidieron liquidar el pleito en la primera  vuelta”.

“El mensaje de millones de votantes podría sintetizarse así:  tienen una última oportunidad para demostrar cabalmente que  quieren una Argentina distinta, de diálogo, de construcción  conjunta de un destino nacional compartido, con paz e igualdad,  sin exclusión de ninguna naturaleza. No habrá otra  oportunidad”, evaluó.

Para Duhalde, “la mitad o más de la población agradece  sinceramente a la Presidenta (Cristina Kirchner) algunas  medidas positivas” pero “el domingo gritó bien fuerte que desea  otro clima”.

“Desea convivencia, desea construcción entre todos, desea,  en fin, trabajar, estudiar, pasear, vivir en paz. Cristina  Kirchner no escuchó ese mensaje por aquello, quizá, de que  quien más habla menos escucha”, agregó.