La Justicia Electoral multó a dos desaparecidos


hodl-eleccion

La Justicia Nacional Electoral envió una boleta de pago para infractores a Carlos Enrique Hödl, desaparecido en 1977.

Hödl, quien fuera secuestrado la vivienda que compartía con su esposa Laura Donato y su pequeña hija Natalia, el 2 de febrero de 1977, fue visto en el Centro Clandestino conocido como “El Infierno”, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Según los datos obrantes en la Justicia Nacional Electoral, Ud. no ha emitido su voto en la eleccion indicada. Para regularizar su situación, puede abonar la multa prevista por el Código Electoral Nacional (art.125), reza el comunicado emitido para el detenido-desaparecido.

Sus familiares mostraron su descontento en las redes sociales, siendo apoyados y acompañados por un gran número de personas que indignadas se sumaron al reclamo.

Su hija Natalia sostuvo en facebook: “Mi viejo sigue figurando como votante a pesar de que mi mama se acerco en varias oportunidades (unas 10 por lo menos) a la mesa para que se corrigiera la información. Debería aparecer como ausente por desaparición forzada.En estas elecciones se repite la misma situacion”. 

 “A ver si se enteran muchachos: Mi viejo, Carlos Enrique Hödl,, esta Desaparecido desde el 2/2/1977. Hace 38 años!!! Hace 38 años que figura en los padrones electorales”, sostuvo la joven y agregó horas más tarde otro dato: “Enrique Poccetti. Desaparecido el 2/2/1977.Compañero de mi viejo. La justicia nacional electoral emitió una boleta de multa por $ 50 a su nombre por no presentarse a votar en las Paso. Otro Desaparecido e Infractor! Que lo parió che… Parece q todavía no entendemos que son Desaparecidos…”