PASO: cobran las autoridades de mesa


autoridades de mesa2

La Dirección Nacional Electoral (DINE) informó que todos aquellos ciudadanos que hayan ejercido la presidencia o suplencia en los lugares de votación el pasado 9 de agosto, desde ayer están en condiciones de presentarse a cobrar por la tarea realizada. Deberán hacerlo con el último DNI tramitado a la fecha en las sucursales del Correo Argentino, de acuerdo al establecimiento donde se hayan desempeñado. El monto a percibir es de $ 350 pesos y se incrementa 200 pesos ($ 550) para aquellos que realizaron la capacitación y certificación mediante el curso oficial.

Actualmente, el curso se encuentra disponible en la página web de la DINE y se puede realizar ingresando en www.autoridadesdemesa.gob.ar donde se brindan los conocimientos necesarios para desempeñar satisfactoriamente la función, el próximo 25 de octubre.

Para un buen desempeño en la utilización del mismo, es importante que aquellos designados como autoridades para las generales de octubre, registren correctamente sus datos personales ya que, nuevamente, se efectuará una compensación económica en caso de que realice y certifique el proceso de capacitación.