Paro de UDOCBA por 48 horas


udocba2

Los docentes nucleados en el gremio moyanista llevan adelante una medida de fuerza por 48 horas en reclamo de incremento salarial y mejoras laborales.

Desde el gremio le exigen al Gobierno de Daniel Scioli la reapertura de paritarias y un salario básico de 9 mil pesos, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, mejoras en el funcionamiento del IOMA y una “urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación”.

“Este Gobierno es un perro que mueve la cola, todo gira en torno a la misma problemática: salarios en negro, condiciones laborales paupérrimas, los electores van a ver el 25 de octubre como están las escuelas, los salones y los patios”, sostuvo el titular de Udocba, Miguel Díaz.

Desde el sector que encabeza Díaz marcharon ayer desde la periferia hacia a la casa de gobierno provincial, en columnas compuestas por docentes, en su gran mayoría, de establecimientos del casco urbano y rurales.

La medida generó mucho malestar entre un numeroso grupo de padres quiénes indicaron que el ausentismo docente es “abusivo”, tanto individual como a causa de huelgas de cualquier gremio del sector o hasta de los auxiliares.

“Solicitamos la apertura de paritarias, el blanqueo salarial y la regularización del pago de los sueldos, que se haga en tiempo y forma. También pedimos garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras. Escuelas sin violencia”, enfatizaron dirigentes del gremio.

Desde el plenario se exigió también “mejoras en el IOMA, cese de cobros indebidos a los afiliados por parte de los prestadores y una urgente convocatoria a elecciones para renovar las autoridades en los tribunales de clasificación”.