Victoria Donda de recorrida por Lugano y Soldati


0EC

La primera candidata a diputada nacional de Ciudad de Buenos Aires por Progresistas se reunió con vecinos y profesionales de la salud en los barrios de la Comuna 8.

Junto con la también candidata a diputada nacional e integrante de Libres del Sur por la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco, y el referente en la Comuna 8, Arturo Fernández, la actual diputada nacional Victoria Donda estuvo presente en el sur de Ciudad Autónoma.  Una de las cuestiones más acuciantes en esa zona de la Capital Federal es la falta de presencia necesaria del sistema público sanitario, tal como se planteó hace dos semanas en una conferencia en la Legislatura donde médicos, técnicos y enfermeros de los hospitales Fernández, Udaondo y Ramos Mejía, denunciaron la “falta de equipamiento y profesionales en los hospitales y el intento de demolición del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) N° 18”.

“Nos encontramos con una situación muy delicada en la que se refleja concretamente la baja del presupuesto y la subejecución en salud. Hay cada vez más casos de tuberculosis vinculada a las condiciones de vida y trabajo como los talleres clandestinos. Los índices de mortalidad infantil por tuberculosis en la Comuna 8 son igual de alarmantes que los que se detectan en la provincia del Chaco.”, afirmó luego de la recorrida Victoria Donda.

En este mismo sentido se pronunció González Velasco: “Los profesionales de la salud plantean que no hay herramientas suficientes para atender las adicciones ya que el sistema sanitario público no contempla internación para el tratamiento del paco, que es una grave problemática en pibes cada vez más jóvenes. Otra situación compleja es el embarazo adolescente, no hay articulación con las escuelas ni se aplica la ley de educación sexual y de salud sexual y reproductiva. Es decir, nos encontramos con ausencia de políticas públicas para garantizar derechos sociales”.