Teatro: Se estrena La forma de dos


laura2

El próximo sábado, desde las 22, la destacada artista platense Laura Valencia estrenará la obra “La forma de dos” en el Galpón de Encomiendas y Equipajes del Grupo La Grieta (ubicado en calle 18 y 71 de la ciudad de La Plata) 

Este flamante material, que repite funciones el sábado 17, 24 y 31 de octubre, cuenta con la actuación de la propia Valencia, además de Yamila Tumine, Juan Trinidad y Franco Durante. Dada la capacidad limitada de la sala, se recomienda realizar reservas previas comunicándose con la fan page de la obra (https://www.facebook.com/laformadedos).

Recordemos que Laura Valencia es una destacada actriz, bailarina, coreógrafa y directora platense que se formó con grandes como Ricardo Bartis, Pompeyo Audivert, Alejandro Tantanian, Daniel Veronese, Ana Alvarado, Omar Fantini, Alma Falkemberg, Ines Rampoldi, Diana Szeinblum entre otros. Ha participado de diversos festivales y giras en Argentina, Alemania, Francia Italia, España, Chile.

Esta notable artista platense, de vasta trayectoria, obtuvo una gran cantidad de premios y reconocimientos entre los que sobresallen los que recibió por su rol de directora en las obras de teatro La justa, Mar de Fondo y Dibujado en el agua… entre otras. Además fue fundadora del recordado y mitico espacio cultural La Fabriquera, aquella usina generadora de contenidos y materiales artísticos, que arrancó a mediados de los ’90, y por donde pasaron una infinidad de artistas, actores y músicos.

“Cuando cerró La Fabriquera de calle 2 pensé que comenzaba un nomadismo sin retorno y así con esa convicción salimos a tomar la ciudad. De Tolosa a Meridiano V y del Mondongo a La Loma recorrimos las calles haciendo teatro y bailando en cualquier piso. Monté un teatro en un Falcón, di clases en el bosque, plazas, estudios de amigas, de amigos, actuamos en centros culturales, en salas de rock, bibliotecas y  museos, habitamos bares, sótanos, altillos, andenes, monumentos históricos, vagones y casas en demolición. La Fabriquera dejó de ser  un espacio que nos  contuvo por 15 años y se convirtió en algo parecido a cuando uno habla de patria y se va de viaje. Soy de “La Fabriquera” lo explicaba todo” señaló oportunamente Laura.