Paran los médicos de la CICOP y un sector de ATE


anses_4

Los médicos y profesionales de la salud de Cicop paran y protestan a la sede porteña de la Casa de la provincia de Buenos Aires para reclamar la reapertura de paritarias con el objetivo de discutir salarios y mejoras en las condiciones laborales de las guardias, entre otros puntos. La medida complica la atención normal en los 78 hospitales bonaerenses. 

Cicop, que viene de realizar dos paros el 23 y 29 de septiembre pasados, ya anunció otra huelga el próximo miércoles 14. Los médicos reclaman un incremento salarial antes de que termine el año y mejoras en las condiciones de trabajo en las guardias, entre otros puntos. 

Los nuevos paros se enmarcan en una renovada embestida gremial por salarios. Los docentes de Udocba, por caso, realizarán una serie de medidas distritales este viernes, una movilización a la Gobernación bonaerense el miércoles 14 y un paro de 48 horas el jueves 15 y viernes 16.
 

ATE advierte sobre más paros en Anses

Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron en dependencias de la Anses de todo el país un nuevo paro que afectó la atención en el organismo al tiempo que advirtieron que retomarán las huelgas si esta semana no obtienen “respuestas” a sus reclamos. 

“Si en el transcurso de esta semana no hay respuesta favorable a los justos reclamos que el Ministerio de Trabajo intentó quebrar aplicando de manera ilegal la conciliación obligatoria, habrá que profundizar las medidas de fuerza en los próximos días”, sostuvo el secretario general electo de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

“Los trabajadores están sosteniendo desde hace un mes y medio medidas de fuerza frente a la arrogancia y a la falta de escucha y atención por parte de (el titular de la Anses, Diego) Bossio que castiga a los trabajadores, que son los que sostienen el sistema previsional, solidario y publico de este país”, agregó. 

El dirigente destacó que “los trabajadores del Anses ratificamos la unidad y, quienes acompañamos tomando como propio este mandato, tanto ATE como APOPS, nos uniremos para que la semana próxima las medidas de fuerzas que se decidan en las asambleas sean más contundentes, más profundas y obliguen al gobierno nacional a atender estos justos reclamos”.

Los empleados mantienen un plan de lucha desde agosto que se vio interrumpido por una conciliación que ya venció, en demanda de mejoras salariales, entre otros puntos.