Scioli es licenciado


sxcioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se recibió de licenciado en comercialización (marketing) en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Fue este lunes, luego de defender la tesis sobre la inserción de las empresas en el mercado internacional.

Este año, el candidato a la presidencia por el FpV, había decidido retomar sus estudios, abandonados muchos años atrás.

Según explicó, era una “asignatura pendiente” con su padre. “Papá misión cumplida” expresó el mandatario, minutos después de ser aprobado.

Fueron nueve los exámenes que aprobó en estos meses, con la entrega de su tesis incluida. Según detallaron sus asesores, “estudio en los momentos que podía, en el helicóptero, a la mañana temprano, los fines de semana”.

Para algunos, además de su promesa familiar, a Scioli le interesaba no llegar a presidente sin tener un título que mostrar. No quería convertirse en el primer mandatario, desde la vuelta de la democracia, que no acreditara un diploma.

“Karina (Rabolini) está preocupada porque yo le digo que después viene el viaje de fin de curso” bromeaba tiempo atrás el postulante oficialista, cuando se le consultaba sobre el tema.

Según detallan en su entorno, el gobernador desarrollo un tema que también esboza en su campaña presidencial. “El integrar la empresa al mundo, a partir de la necesidad de exportar, y comercializar los productos” fue la base de su tesis.

No sería el primer caso de un candidato que se recibe durante su campaña. En Julio de 2013, Sergio Massa se recibió de abogado, luego de aprobar Derecho Laboral con un puntaje de 9. Fue también en una Academia privada, aunque en este caso, en la Universidad de Belgrano.