Podrían sancionar a Edelap


edelap-factura

Es porque incluyó publicidad en la factura de luz que llegaron a los usuarios. Vecinos platenses presentaron sus quejas por la distribución de propaganda

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Dr. Oscar Vaudagna,  presentó un proyecto de Decretopor el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo se dirija  al ENRE, Ente Nacional Regulador de Electricidad, requiriéndole informe por medio de que normativa la Empresa EDELAP adjunta folletos publicitarios ensobrados junto a la facturación entregada a sus usuarios.

“La aparición de publicidad de préstamos personales en las últimas facturas del servicio de luz despertó polémica. Hubo usuarios que plantearon su “desagrado” ante la promoción de créditos y viajes” dijo Vaudagna.

 “La Municipalidad deberá exigirle a la Empresa Edelap  retirar los avisos publicitarios ya que podría ser una infracción al contrato de concesión del servicio público que presta la compañía, que incluye la exclusividad de la distribución y comercialización de la energía eléctrica” sostuvo Vaudagna.

“Basado “en normas locales, provinciales y la Constitución Nacional, la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor debería abrir actuaciones de oficio contra Edelap, y solicitarle a Edelap que en 5 días hábiles presente las actuaciones del convenio mediante el cual se incluyó la publicidad en la factura de luz  y que la distribuidora de energía eléctrica se abstenga de seguir incluyendo en las facturas de luz la publicidad” manifestó Vaudagna.