Provincia convocaría a la CTA


de isasi

En la jornada de ayer los gremios estatales enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) llevaron a cabo una jornada de paro y movilización con alto acatamiento. Y en ese sentido desde el sciolismo decidieron convocar a los trabajadores para “acercar posiciones”.

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi precisó que “al menos 10 mil trabajadores marcharán a Casa de Gobierno exigiendo a esta gestión los pases a planta que restan, junto con los nombramientos a personal de niñez, educación y salud”.

Fuentes ligadas a la gobernación indicaron que el encuentro entre los funcionarios y los gremialistas tendría lugar esta tarde (alrededor de las 18 horas) en la sede de la Fundación DAR en Capital Federal.

“También pedimos que se abra un ámbito para discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo y que aumenten los montos y la cantidad de planes sociales ya que hay miles de docentes que no cobraron en tiempo y forma y se les adeuda un salario, otro de los reclamos que acompañamos es el de los judiciales a quienes les falta una paritaria” agregó el dirigente gremial.