Jornada de paro y movilización de la CTA bonaerense


marcha cta

Las organizaciones gremiales que forman de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la provincia de Buenos Aires están llevando esta mañana una jornada de paro y movilización a la Casa de Gobierno bonaerense con el objetivo de “reclamar un cambio de rumbo en las políticas sociales, en las políticas económicas  y laborales en la provincia de Buenos Aires”, de acuerdo a lo señalado por el secretario general de la CTA Autónoma bonaerense y de ATE Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi.

“Reiteramos un pedido urgente de apertura de paritarias en todos los sectores, estabilidad laboral, nombramiento de personal en las áreas críticas y la plena vigencia de la paritaria en todos los municipios”, agregó de Isasi.

La movilización a la Gobernación bonaerense será encabezada por los gremios que componen la CTA: ATE, CICOP, APL y la Asociación Judicial Bonaerense además de las diferentes Organizaciones Sociales. La marcha se desarrollará en horas del mediodía y saldrá desde Plaza Italia y será precedida por actos en los distintos accesos a la capital provincial.

“En lo que hace a los trabajadores estatales reiteramos un pedido urgente de apertura de paritarias en todos los sectores, estabilidad laboral para todos los trabajadores de Estado, nombramiento de personal en las áreas críticas y la plena vigencia de la paritaria en todos los municipios de la provincia, por mencionar algunos aspectos”, concluyó el dirigente gremial.