Macri le dijo a Scioli que debata por Skype


macri-scioli

“Daniel Scioli comete un error, los argentinos merecen escuchar a sus candidatos”, alertó Macri y aseveró que desde su espacio “no vamos a dejar” que el aspirante del Frente para la Victoria diga que no participará de esa discusión a la espera de la sanción de una legislación regulatoria.

El líder del PRO criticó, además, a su adversario de UNA, Sergio Massa, al recordar que, en su momento, como jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner “defendió la inflación de (el ex secretario de Comercio Guillermo) Moreno”.

“Me alegro que ahora de golpe piense distinto; espero que en la segunda vuelta, si él mantiene esa coherencia, apoye esta idea de cambio que estamos planteando desde el primer día”, deslizó, en declaraciones a radio Mitre. Macri insistió en apuntar contra el líder del Frente Renovador al poner dudas su prédica en contra del narcotráfico y la propuesta del massismo para luchar contra ese flagelo.

“No pueden de golpe acordarse ahora cuando nosotros venimos denunciando esto hace diez años; bienvenido, pero no le creo; estuviste ahí, no levantaste la voz, no dijiste nada, me cuesta creer”, deploró.

Macri volvió a cuestionar la negativa de Scioli a debatir con sus contrincantes a la Presidencia: “El oficialismo es el que más tiene que discutir y comentar en términos de sostener por qué quiere continuar cuatro años más en el poder”, advirtió.

Ayer, el jefe de Gabinete bonaerense y coordinador de la campaña sciolista, Alberto Pérez, confirmó que el postulante oficialista no participará de la iniciativa organizada por la ONG Argentina Debate, a principios de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, y reclamó una legislación que regule los debates.

“Daniel Scioli no debería tener ningún tipo de miedo de venir a discutir cuáles son sus propuestas, por qué cree que él va a lograr que la Argentina vuelva a crecer cuando hace cuatro años que no crece, por qué él va a lograr recuperar la confianza que se ha perdido en la Argentina”, reaccionó Macri esta mañana.

Y agregó, mordaz: “Si no quiere ir, que lo haga por Skype”.

El jefe de Gobierno porteño adelantó que su espacio no se quedará de brazos cruzados frente a la negativa de Scioli: “Vamos a insistir para que el señor vaya, no vamos a dejar que el oficialismo diga que mandará una ley para establecer las pautas del debate, cuando la ley está hace meses y nunca la sancionaron”.

“Lamentablemente el kirchnerismo ha rehuido al debate siempre y eso no es bueno”, se quejó y repitió: “Nosotros estamos listos para ir al debate, no es aceptable que el oficialismo no vaya, si no, es medio debate”.

Al volver a pronosticar un escenario de ballottage, en el que Cambiemos se enfrentaría al kirchnerismo, Macri desacreditó el tono triunfalista del Gobierno.

“El Gobierno tiene la capacidad de psicopatearte y decirte que ‘ya estamos en 40 puntos y Cambiemos tiene menos de 30’; eso no es verdad'”, enfatizó y reflexionó: “Si ya ganaron, irían al debate al que no quieren ir”.

El postulante presidencial evaluó que “todas las encuestas serias demuestran que estamos en el mismo escenario”, es decir, que la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica participaría de una hipotética segunda vuelta electoral.