Espectáculos a beneficio por Área Chica


area chica11

La sala de teatro independiente de la ciudad de La Plata sufrió un incendio que devoró casi la totalidad del espacio provocando daños estructurales irreparables. Desde que se conoció la noticia distintos artistas y grupos teatrales platenses se solidarizan con este espacio cultural y este fin de semana realizarán funciones a beneficio del proyecto.

Área Chica es un proyecto autogestivo de construcción cultural colectivo que existe desde hace 4 años encabezado por Jose Pollo Canevaro, Federico Aimetta y Julieta Ranno.

En la madrugada del pasado jueves 17 de septiembre un sorpresivo incendio convirtió en cenizas escenografías, vestuarios, equipos de iluminación y sonido del lugar.

“El fuego se llevó casi todo. Pero irónicamente, a mi estilo, en un punto, se lo agradezco. Porque lo que dejó, lo que me deja ver y sentir y es lo que más me emociona hasta los huesos, es el afecto, el cariño y el reconocimiento de todos ustedes y muchos más que nos han hecho llegar su apoyo, sus abrazos y palabras”, destacó José “Pollo” Canevaro en su muro de facebook.

En el lugar se realizan talleres de actuación y se producen obras de teatro. Afortunadamente no había nadie en la sala cuando se produjo el siniestro y no hubo que lamentar víctimas fatales. Además se tuvieron que cancelar las obras que estaban en cartelera “Lo que Ana vio” y “Siete cabritos”.

“Hay indicios de que alguien se metió en la sala después de que nos fuimos nosotros y es muy probable que hayan sido los que provocaron el incendio. Esta vez, porque ya tuvimos un episodio anterior pero mucho menor, el fuego tomó el depósito donde guardamos el vestuario donde había un montón de ropa para las clases, objetos, muebles y las escenografías” detalló Canevaro.

Con respecto a la sala, está claro que la misma estructuralmente quedó destruida y que a partir de ahora hay que recomponer las paredes, tirar abajo otras y hacerlas de nuevo, rehacer la cocina y los  baños además de toda la instalación de agua y luz.

“La solidaridad de los compañeros y compañeras del teatro independiente es impresionante. Enseguida se acercaron a traerme ayuda económica y además armaron un grupo en facebook-  “Todos al Área a meter un golazo” – y se organizaron para armar una varieté, un montón de grupos con sus obras que este fin de semana van a donar su recaudación solidariamente a beneficio de  Área Chica”  aseguró Canevaro emocionado.

La programación se detalla en:  https://www.facebook.com/events/894039074038390/

pogramacion a beneficio.jpg