Anuncian paro en los 78 hospitales públicos bonaerenses


images

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) anunció un nuevo paro de actividades en los 78 hospitales públicos bonaerenses para el próximo martes, en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias.

La nueva medida de fuerza de los médicos, que ayer cumplieron con un paro, se realizará el 29 de setiembre en coincidencia con la huelga dispuesta por la CTA.

Al mismo tiempo, marcharán junto a esa central de trabajadores, a la Casa de Gobierno provincial “para exigir a Daniel Scioli que cumpla con el pliego de reclamos gremiales de ambos” sectores, informó el presidente de la ex CICOP, Fernando Corsiglia.

“Ayer, miércoles, cumplimos con una medida de fuerza por 24 horas que tuvo un alto nivel de adhesión, que entendemos responde a que los reclamos son fuertes y se trata de demandas históricas”, explicó el dirigente.

Ese gremio, que representa a los profesionales de la salud de los hospitales bonaerenses y municipales, reclama “la reapertura de paritarias, el cumplimiento de los acuerdos paritarios pendientes, la concreción de los puntos de desgaste de la guardia y un aumento de presupuesto para la salud pública”, entre otras reivindicaciones.