Varieté cultural en La Grieta


improvisando2

El Grupo La Grieta invita a todos a acercarse hasta el Galpón de Encomiendas y Equipajes La Grieta, ubicado en calle 18 y 71 de la ciudad de La Plata, para disfrutar de las actividades artísticas y culturales que el lugar tiene programadas para los próximos días.

Así, el jueves 24 a las 19:30 horas se presentará “Mi cielo verde”, el primer libro de Cruz del Carmen Carrizzo. Amenizarán la velada con sus cancionesLas Valdemar.

Luego, el viernes 25 a las 21 horas, Aurelia Osorio presentará la performance de danza que cuenta con su dirección, “Hacer lo posible (actos para no morir)”.

Por su parte, el domingo 27 a las 21 horas la compañía Chamuyo Teatro presentará su espectáculo “Improvisando Noches”, donde diferentes artistas se unen por primera vez para la creación colectiva de una historia; de este modo, cada noche, un título que propone el público sirve como inspiración para cuatro actores, un músico, un escritor, un ilustrador y un iluminador para la creación espontanea de un gran suceso teatral.

Además, el viernes, sábado y domingo de 15 a 18 horas se encontrará abierta Escala Vagón, la minitienda de arte que muestra y tiene a la venta producciones de los talleres del Grupo La Grieta y obras de amigos y que se montó en un vagón de herramientas del Ferrocarril Provincial restaurado e instalado a metros de la puerta del Galpón de Encomiendas y Equipajes.

LA AGENDA DEL GALPÓN 

Jueves 24 de septiembre – 19:30 horas
 Mi cielo verde  
Literarias
Presentación del primer libro de Cruz del Carmen Carrizzo.
Amenizan con sus canciones Las Valdemar.
Acompañan e invitan: Cajas Chinas – Biblioteca Popular La Chicharra

Viernes 25 de septiembre – 21 horas
 Hacer lo posible (actos para no morir)  
Danza
Performance dirigida por Aurelia Osorio.
Recordé algo que me contó la abuela: -Yo cuando duermo tengo otra vida: a él siempre lo veo feliz y tu mamá siempre es una niña. La muerte no arroja sombra.
Ficha Técnica
Intérpretes: Ivo Beain, Marcela Gómez, Alejandro Lonac, Gabriel Lugo, Magalí Ventimiglia
Dirección: Aurelia Osorio
Asistente de dirección: Silvana Haro 
Música: Nicolás Lippoli
Iluminación: Ramiro Valenzuela
Trailer: Alejandro Beain
Fotografía: Rebecca Cairns

Domingo 27 de septiembre – 21 horas
 Improvisando Noches 
Teatro
La compañía de arte escénico Chamuyo Teatro presenta su espectáculo en el que diferentes artistas se unen por primera vez para la creación colectiva de una gran historia.
En cada noche, un titulo que propone el público, servirá de inspiración de cuatro actores, un músico, un escritor, un ilustrador y un iluminador para la creación espontanea de un gran suceso teatral.
Escenas improvisadas por los actores, acompañadas y ambientadas por el músico y el iluminador, mientras que el escritor y el ilustrador crean en el momento. Luego de que termine la función, se regalará la ilustración a alguien del público.
En cada función, se convocarán a diferentes artistas para lograr que cada noche sea única e irrepetible.
Participan en esta función
Actuación: Matias Lausada, Ruy Lopez, Juan Pablo Pereira, Federico Marotta
Música: Martina Florencia Centurión
Iluminación/Escenografía: Pali Massaccessi
Ilustración: María Ayelen Garcia
Escritura: Ernesto Alaimo
Asistencia General: Sofia Echave
Fotografía: Agostina Sarmiento Parlatore
Prensa y Difusión: Juliana Celle

Más sobre compañía Chamuyo Teatro: http://www.facebook.com/chamuyoteatro