Variada actividad artística en el Pasaje Dardo Rocha


la pasion11

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la La Plata dio a conocer la agenda cultural de la última semana de septiembre que incluya una amplia gama de actividades culturales.

Entre el abanico de posibilidades sobresalen los ciclos de cine, espectáculos musicales, obras de teatro y danza, además de charlas, conferencias, exposiciones y diversas convocatorias para los artistas.

En MÚSICA se destaca el Festival de música contemporánea La Plata: Sonoridades alternativas que se llevará a cabo los días Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27 a las 19 hs. Con entrada libre y gratuita en el Auditorio del CC Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7).

El 8° Festival de Música Contemporánea, es parte del recorrido iniciado hace casi 20 años por el grupo de compositores argentinos Sonoridades alternativas, integrado actualmente por Pablo Loudet, Luis Mihovilcevic, Raúl Fiorino y Gustavo Chab, cuya propuesta artística es la creación, interpretación y difusión de obras musicales para diversos medios – acústicos instrumentales, electroacústicos y mixtos – abarcando las más diversas corrientes de la música contemporánea. Al hablar de música contemporánea se hace aquí en un sentido amplio, incluyendo naturalmente las tendencias del siglo XXI, como así también expresiones de las vanguardias del siglo XX. La agrupación viene desarrollando sus actividades a través de conciertos, charlas, clases, ciclos y en los últimos años festivales. En este festival participarán más de 100 artistas locales y de otras provincias, músicos, compositores, intérpretes que actuarán como solistas o formando parte de grupos o ensambles. Además de la música de concierto se presentarán propuestas que apuntan al cruce de la música con otros lenguajes artísticos (danza y teatro) s y artistas, quienes en muchos casos participan de manera habitual en las actividades del grupo. Programación completa en: http://www.cultura.laplata.gov.ar/home/841-festival-anual-de-musica-contemporanea

En el Teatro sobresalen Noche de Reyes y La Pasión:

Noche de Reyes se presenta los días Sábado 26 y domingo 27 a las 19hs en el 2° piso de la Sala A del CC Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) con entradas a $ 40.

En Noche de Reyes luego de sufrir un naufragio en el que cree que su hermano gemelo ha muerto, la joven Viola decide vestirse como hombre para trabajar al servicio del duque Orsino de Iliria. Sin saberlo comenzará a sentir amor por su amo, aunque no puede demostrarlo. Orsino ama a la duquesa Olivia, a cuyo hogar envía a Viola en calidad de emisario. Olivia terminará enamorada del joven mensajero, sin saber que es una mujer. Enredos y malentendidos coronan esta pieza clásica de Shakespeare, escrita hacia 1601. Noche de Reyes es una obra sobre el amor, las aspiraciones y la locura.

Para las seguidores del cine independiente hay funciones  todos los días desde las 22hs. en el Cine Municipal Select Espacio INCAA del CC Pasaje Dardo Rocha con entradas la entrada $20.-

La Pasión: Viernes 25 y sábado 26 a las 21.30hs en el 2° piso, Sala B, del CC Pasaje Dardo Rocha con entradas a $60.

Elenco: Oscar Bártoli Espósito / Maby Lezica / Flor Nicoletti / Gustavo Leiba. Música original y en vivo: Luciano Ledesma. Tango “Tiempo” – Letra: Maby Lezica – Música: Luciano Ledesma. Producción general, diseño y vestuario: Cuestabajo Producciones Guión y dirección: Alejandra Fiori. Cinco vidas… cinco formas diferentes de enfrentar sus pasiones a través de 60 años de historia. Amor, odio, pasión, venganza y… el horror…

Toda la agenda cultural completa en   http://bit.ly/1KB6v11