Scioli se bajó del del debate presidencial


debate

Desde hace meses se viene anunciando la realización del primer debate presidencial de la Argentina. Los equipos técnicos y centros de campaña de cada uno de los seis candidatos  a presidente vienen trabajando en esa dirección y ya habían firmado las reglas para su realización el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA bajo el nombre “Argentina debate.

Sin embargo en las últimas horas el diputado bonaerense del FPV, Guido Lorenzino, señaló que Daniel Scioli, no participará del encuentro porque antes “es necesaria una ley que le dé un marco serio al debate y refuerce algo que es un derecho de los ciudadanos”.

“La gente ya sabe lo que piensa Daniel y cuáles son sus propuestas, quedan claras en cada una de sus presentaciones; por ejemplo en la que hizo el lunes en el Teatro Ópera, donde dio a conocer los lineamientos de su plan de desarrollo”, agregó el legislador.

Sobre este tema, días atrás, Scioli había expresado: “Veremos, veremos mis colaboradores están conversando. Si hay un dirigente, un candidato presidencial que la gente puede tener claro sus ideas ese soy yo”.

“Más allá que haya o no debate hay que institucionalizar los debates y que se hagan en la casa de la democracia que es el Congreso”, había asegurado el gobernador.

La fecha se acerca y los organizadores ya habían realizado el sorteo en qué lugar intervendrán los candidatos. El orden establecido era: Mauricio Macri, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saa, Nicolás del Caño, Sergio Massa y Daniel Scioli.