Scioli confía en ganar en primera vuelta


daniel-scioli-discurso

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), se mostró confiado en ganar el próximo presidente el 25 de octubre.

Daniel Scioli sostuvo que “la gente ha votado tantas veces que dice a ver si resolvemos esto el 25 de octubre” al ser consultado sobre la posibilidad de evitar un balotaje.

A 30 días de las elecciones, me pareció importante recalcarle a los argentinos por qué me tienen que acompañar: decir cuál es mi agenda de trabajo, eso hace a mi responsabilidad. Siento que en este contexto en que algunos buscan generar incertidumbre, hay que transmitir tranquilidad, agregó. 

En cuanto a las versiones que indican que tendría un acuerdo con el opositor Sergio Massa (Frente Renovador), explicó: Algunos están buscando cambiar los ejes de la campaña porque algunas cosas no les salieron como pensaban pero la gente no los escucha. Macri y Massa son dos expresiones opositoras. Hay algunos que se enojan por cómo la gente vota y empiezan con estas teorías. No hay que ver si le va mal al otro para que me vaya mejor a mí sino transmitir ideas claras. Llegó el tiempo de las definiciones. Yo no puede estar corriendo detrás de esos rumores o hipótesis políticas, nada que ver. Massa está haciendo su trabajo, con su agenda y sus propuestas. Convoco a la gente a que vayan a votar seguros. 

Consultado, acerca de si su gobierno sería de transición mientras Cristina Kirchner vuelve, opinó: Yo me focalizo en mi trabajo, estoy concentrado en mi responsabilidad de ser el candidato, en mi agenda. En el futuro, Dios dirá. Si la gente me da esa responsabilidad, yo voy a ejercer en plenitud las facultades del ejecutivo como lo hice en la provincia. Antes querían instalar que no iba a ser candidato y ahora que no voy a poder gobernar. El día de ayer quedó demostrado lo que soy capaz de integrar.

Por último, Scioli dijo que su gabinete estará integrado por más de un gobernador. Si, más de uno. No solo de gobernadores sino de las personas mas capacitadas o especializadas para llevar a cabo las tareas.