Paran ATE y la CICOP el próximo miércoles


ate cicop

Los trabajadores estatales enrolados en ATE y los trabajadores profesionales de la salud de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizarán el próximo miércoles un paro nacional con movilización. Desde ATE se reclama en contra “la precarización laboral”, y en tanto que desde la CICOP se exige una urgente reapertura de paritarias.

El secretario General electo de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, indicó que “el paro tiene como reclamo central la necesidad de terminar con la precarización laboral en el Estado”.

Desde el gremio informaron que el miércoles marcharán a la Jefatura de Gabinete de Ministros para señalar la forma “perversa de explotación que se produce en el sector privado, el Estado debe garantizar que no suceda o que se reduzca a la mínima expresión. Sin embargo quienes lo administran tienen por lo menos a 600 mil trabajadores en estas condiciones”, expresó Godoy.

El electo secretario general de ATE asumirá el 6 de noviembre la conducción de ATE, remarcó que “además queremos advertir a los futuros gobiernos que no vamos a aceptar que nos toquen a un solo compañero porque estos 600 mil trabajadores en diciembre quedan en el aire. Queremos que pasen a planta permanente y se garantice su estabilidad laboral y vamos a pelear por ello”.

La CICOP, en tanto,  anunció que la medida de fuerza del próximo miércoles exige la urgente “reapertura de paritarias y otros reclamos”. Desde el gremio informaron, además, que la semana que viene realizarán nuevas medidas de fuerza con fecha a confirmar. “La intención es que la medida de fuerza esté en sintonía con el paro provincial que tiene previsto realizar la CTA bonaerense, con cortes de calles y movilización” anunciaron desde la CICOP.