Paro de los trabajadores de salud


zubieta-salud

El Sindicato de Salud Pública bonaerense lleva adelante un paro de 24 horas en los hospitales bonaerenses y en las Unidades de Pronta Atención (UPA) en reclamo al Gobierno provincial por el pase a planta de 4.700 empleados que se desempeñan “en situación informal y precaria” informaron desde el gremio.

El sindicato anunció “un paro total” y amenazó con definir nuevas medidas de fuerza en el marco de una serie de protestas que viene realizando “por el incumplimiento del gobernador Daniel Scioli sobre de los pases a planta de los empleados de la salud y otras cuestiones irresueltas”.

“Ya hemos esperado el tiempo suficiente para que se hagan efectivas las plantas de nuestros compañeros. Son más de 4700 trabajadores de los 78 hospitales públicos de la provincia que se sienten estafados por el candidato a presidente Daniel Scioli”, señaló el dirigente gremial Miguel Zubieta.

“Es un paro contra la burocracia administrativa de este gobierno. Estoy convencido que el gobernador Daniel Scioli piensa que el asunto de los trabajadores de la Salud y sus pases a planta están solucionados, pero la segunda línea le miente al propio Scioli; si no, no puedo entender cómo dijo ante 4.700 compañeros que los haría pasar a planta y a 9 meses todo sigue igual”, cerró Zubieta.