La Provincia busca crear banco de datos genéticos


datos geneticos

El diputado provincial del FPV Darío Golía impulsó un proyecto de ley que prevé la creación de un banco de ADN, que contendría los datos genéticos de los casi 16 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires.

“Creemos que es un aporte importante para la justicia, para la investigación de determinadas causas. Es una prueba irrefutable a la hora de llevar al esclarecimiento de un hecho”, expresó Golia.

El proyecto recibió varias críticas porque con la creación del nuevo banco genético se podría llegar a violar la intimidad de las personas y en ese sentido el legislador expresó que  no cree que esto pueda pasar, porque “con los adelantos tecnológicos con los que se cuenta en la actualidad es difícil que se puedan divulgar datos que provoquen algún tipo de invasión en la privacidad de las personas”.

Explicó que se podrían obtener importantes beneficios en el ámbito judicial y en la seguridad con la puesta en marcha de esta medida ya que un banco de ADN podría ayudar a esclarecer hechos delictivos.

“Tiene un sinnúmero de aplicaciones que puede ser de utilidad para la provincia de Buenos Aires. Esto sería mejorar la huella digital’. ‘En EEUU el FBI tiene un banco de datos importante. Lo estamos planteando hacer progresivamente con la renovación del documento y el registro de conducir”, concluyó el diputado provincial.