Fayt renuncia a la Corte


carlos-fayt

El magistrado presentó su renuncia al máximo tribunal: el alejamiento que se hará efectivo cerca de fin de año, un día después de que Cristina finalice su mandato

El juez de la Corte Suprema de la Nación Carlos Fayt, de 97 años, permanecerá en el máximo tribunal hasta el 11 de diciembre, según se anunció en el Centro de Información Judicial (CIJ). Será un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deje el poder.

La noticia de la renuncia fue comunicada a través del portal CIJ: “Se comunica que, en el acuerdo del día de la fecha, 15 de septiembre de 2015, el Doctor Carlos Santiago Fayt ha presentado su renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, comienza el documento.

“Dicha renuncia tendrá efectos a partir del día 11 de diciembre de 2015 y ha sido comunicada en el día de la fecha a la Señora Presidenta de la Nación argentina. El Doctor Fayt continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia”, explica el escrito.

“Los jueces de la Corte, Doctores Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al Doctor Fayt por su trayectoria y asimismo decidieron hacer un acto en su homenaje en fecha cercana al mes de diciembre”, concluye el comunicado.