Micheli podría dejar la CTA


Pablo-Micheli-CTA

El secretario general de la CTA Autónoma, opositora al Gobierno, Pablo Micheli, dejó abierta la posibilidad de renunciar a su cargo en la central sindical que lidera, luego de la derrota sufrida por su lista en ATE-Capital a manos del kirchnerismo.

“No me parece bien seguir al frente de la CTA excepto que los compañeros consideren que no hay motivo para que me vaya”, sostuvo Micheli tras no conseguir que su sector triunfe. Su sector antes se identificaba con el ex líder de la CTA, Víctor De Gennaro que ganó las elecciones de ATE a nivel Nacional (Hugo “Cachorro” Godoy fue electo secretario general), pero en Capital Micheli se distanció de De Gennaro y presentó una lista propia en los comicios porteños por lo cual la división de votos en dos listas favoreció al sector identificado con la CTA de Hugo Yasky, que se alzó con un ajustado triunfo en la seccional Capital y logró consagrar a Daniel Catalano como su próximo conductor.

El jefe sindical recordó que, “en el orden nacional”, ganó los comicios en ATE “la lista Verde que está ligada a la CTA que yo conduzco, pero se perdió ATE Capital, uno de los bastiones históricos” del gremio de trabajadores estatales, principal sindicato de la central obrera. Micheli precisó que el gremio de estatales “tiene 270.000 afiliados” a nivel nacional, mientras “ATE Capital tiene 24.000”. Repreguntado sobre si pensaba renunciar, respondió: “Lo voy a discutir con los compañeros de la CTA de la mesa nacional, porque es cierto que estoy un poco preocupado porque ATE Capital es mi gremio de base y me duele haber perdido en mi sindicato”. “Yo soy afiliado de ATE Capital y perdió la lista que yo apoyé”, lamentó.