Auxiliares de ATE paran por 24 horas


isasi

Los afiliados a ATE que prestan servicios en las escuelas de la provincia de Buenos Aires llevan a cabo un paro por 24 horas en reclamo de “justicia” y de mejoras en la infraestructura de los establecimientos, a raíz de la muerte de un auxiliar de educación.

El secretario general de la organización a nivel provincial, Oscar de Isasi, anunció la realización de la medida “en señal de duelo por el fallecimiento de Walter Lemehi, un trabajador de mantenimiento de un establecimiento de la localidad de Tres Lomas”.

Es preciso destacar que el trabajador Lemehi era vecino de Berisso pero se desempeñaba en el distrito donde ocurrió la tragedia.

De Isasi consideró que “este deceso no se puede tomar como un hecho particular y desgraciado, sino como una de las consecuencias más siniestras del ajuste del gobierno de Daniel Scioli”.

El gremio “exige justicia y mejoras en las condiciones laborales y edilicias de las escuelas” y expresó que “el ajuste se toma una víctima más, un compañero trabajador de infraestructura escolar afiliado a ATE que cumplía sus tareas en el jardín 901 de esa localidad del oeste bonaerense”, remarcó el dirigente.