Comenzaron los trabajos de electrificación del Roca


roca

Finalmente y tras más de 30 años de espera comenzaron las obras de electrificación de la línea ferroviaria General Roca, que demandarán la suspensión del servicio de pasajeros por 90 días. En consecuencia, y según lo informó la Operadora Ferroviaria Nuevos Ferrocarriles Argentinos, se destinarán desde hoy 190 colectivos a cubrir los trayectos Constitución – La Plata y Constitución-Bosques, que circularán cada tres minutos, entre las 4 y las 23. Una vez concluidas las obras, los ramales podrán incorporar los vagones eléctricos 0 km de última generación.

Las paradas estarán identificadas con cartelería institucional, al igual que las unidades, que contarán con carteles indicativos de destino. Antes de abordar los colectivos, los pasajeros deberán abonar el pasaje de tren en las boleterías de las estaciones.

Se prevé que los 52,6 kilómetros de vía doble de la obra se realicen desde Avellaneda hacia La Plata. Una vez finalizados, se incorporarán los coches eléctricos 0km de última generación, mejorando así la frecuencia (pasará de un tren cada 24 minutos a uno cada 12) y reduciendo el tiempo de viaje, que hoy es de 80 minutos entre cabeceras y será de sólo 55 minutos. Los colectivos que circulen entre las estaciones Constitución y Quilmes, Berazategui y La Plata, irán por la autopista, y también habrá servicios que pararán en las estaciones intermedias. La parada de Plaza Constitución estará ubicada en General Hornos y Caseros. Los usuarios encontrarán información detallada de todas las paradas en la página de <www.trenesargentinos.gob.ar> o llamando al 0800-222-TREN (8736).