Arteaga busca implementar el voto electrónico


arteaga123

El concejal y candidato a intendente por el Frente Renovador, José Arteaga, presentó un proyecto para instalar el sistema de boleta única electrónica en La Plata y el Concejo Deliberante comenzará a estudiar el pedido para aplicarlo en la capital provincial el sistema de “voto electrónico”.

El concejal le solicitó al poder ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires que en la octava sección electoral utilice este sistema para las elecciones del próximo 25 de octubre y “atento a la experiencia piloto realizada con el padrón de extranjeros en el 2011, que fue altamente positiva”.

“La realidad es que en el Partido de La Plata, por sus características, se puede efectivizar el voto electrónico. No podemos seguir votando como en la época de las cavernas cuando tenemos otras posibilidades, que incluso ya han funcionado. Tenemos que ir a un sistema que nos permita ser realmente transparentes en los procesos electorales” detalló el legislador.

Desde el Frente Renovador entienden que el sistema de boleta única electrónica evita el robo de boletas, reduce la cantidad de votos impugnados y genera una reducción de recursos para los partidos políticos en materia de impresión de boletas y de fiscalización de los comicios.

“La Provincia de Buenos Aires fue pionera en legislar sobre la materia en el 2003, a través de la Ley 13082. Es decir que si no lo aplican es porque no quieren. Durante la gestión de Felipe Solá, a través del Ministerio de Gobierno que encabezaba Florencio Randazzo, trabajaron para incorporar el voto electrónico con el objetivo de garantizar que el acto eleccionario sea transparente y se puedan conocer los resultados de forma inmediata”, remarcó Arteaga.

“Sin dudas se mejorará la calidad institucional y la legitimación de la representación de nuestros dirigentes. Continuar bajo este sistema o no depende de una decisión política. No puede volver a ocurrir lo que pasó en Tucumán, hay que brindar seguridad de que lo que los ciudadanos eligieron es lo que quisieron votar” cerró el candidato a intendente.