Godoy y De Isasi los grandes ganadores en ATE


f68b46b3686218ef85e41d03be8b8d43_m

La Lista Verde ANUSATE se impuso en la elección nacional por una ventaja cerca a los 10.000 votos respecto de la Lista Verde y Blanca que salió en segundo lugar.

Durante el día La Junta Electoral Nacional dará información detallada de los recuentos finales. El ahora secretario general electo, Hugo Cachorro Godoy informó el triunfo nacional, como en la mayoría de las provincias. Julio Fuentes, electo secretario general adjunto, agradeció a los miles de trabajadoras y trabajadores estatales que estuvieron al frente de las presidencias de mesas de votación a lo largo del país y un reconocimiento especial a los Observadores Internacionales de organizaciones de Latinoamérica y Europa invitados por la Junta Electoral que certificaron la transparencia de los comicios.

Godoy informó también que de la jornada electoral, que en general se desarrolló sin anormalidades, participó cerca del 50 por ciento del padrón cercano a los 254 mil afiliados.

El flamante titular de ATE reconoció estar “orgulloso de la nueva demostración de democracia interna que hemos dado los trabajadores, quienes con su voto frenaron cualquier intento gubernamental de enturbiar el proceso comicial”.

Aseguró también que “a partir de ahora vamos a consolidar la organización autónoma de los trabajadores respecto de los patrones y los gobiernos. Y vamos a fortalecer la CTA Autónoma y a seguir avanzando en un camino de defensa de los intereses de los trabajadores estatales y construcción de un Estado democrático y solidario al servicio de la mayoría populares”.

EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ATE informó que sobre 768 mesas escrutadas de un total de 955, donde votaron 30.946 afiliados, la lista verde ANUSATE arrasó con el 74 por ciento de los votos, sacando una diferencia de alrededor de 17.424 sobre la Lista Verde y Blanca.

Estos datos corresponden a 31 seccionales con escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires y 12 seccionales con escrutinio parcial sumadas al resultado, también parcial, del CDP.