Realizarán otra bajada de la autopista en Villa Elisa


bruera_atanasof_aubasa12

El intendente de La Plata, Pablo Bruera y el Presidente de Autopistas Buenos Aires S.A (AUBASA), Gonzalo Atanasof firmaron un acuerdo para realizar una nueva bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de Villa Elisa, la cual impactará positivamente en el flujo vehicular sobre los caminos Centenario y Belgrano, y beneficiará a los vecinos de la zona norte que utilizan esa vía para viajar a Capital Federal.

La bajada se llevará a cabo en la localidad de Villa Elisa, a la altura de la calle 415 bis que conectará directamente a la mencionada localidad con la capital provincial descomprimiendo el cargado flujo de tránsito que hay sobre el centenario en horas pico.

Las obras tienen un plazo de ejecución estimado de 180 días, durante los cuales no se verá afectado el acceso al Camino Centenario. Además, voceros del municipio aclararon que no habrá “ningún tipo de expropiaciones” para llevar adelante las tareas previstas. Se prevé además la utilización de Tecnología Led para la iluminación, que permitirá luz más clara reduciendo un 60 por ciento del consumo eléctrico.