En la AJB arrolladora victoria del Frente Trabajadores


foto frente12

En la jornada de ayer se desarrollaron las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que marcaron el categórico triunfo del Frente Trabajadores por la Unidad integrado por las listas verde, celeste y anaranjada, que llevó a Pablo Abramovich como candidato a secretario general y a Jorge Sotelo como adjunto. Los ganadores conducirán los destinos del gremio para los próximos tres años.

Con un escrutinio que finalizó pasadas las 5 de la mañana de esta madrugada, el Frente se impuso en La Plata, San Martín, Bahía Blanca, Mercedes, Dolores, Junín, Zárate – Campana, Azul, Quilmes, San Nicolás, Lomas de Zamora, Morón, Mar del Plata y Necochea (que a nivel local ganó con la lista Violeta).

Bajo la consigna “En la AJB la Unidad es la mejor alternativa” el Frente se conformó para trabajar en defensa de los derechos de los trabajadores/as y la conquista de reivindicaciones pendientes con la lucha como herramienta fundamental, la participación directa en la toma de decisiones y la autonomía de los partidos políticos.

La lista ganadora,  encabezada por los mencionados Abramovich y Sotelo,  está compuesta por Agustín García (Sec. Gremial), Alberto Igoldi (Sec Hacienda y Finanzas), Gonzalo Cianis (Sec. de Interior), María Inés Gimenez (Sec. de Organización), Analía Maiztegui (Sec. De Derechos Humanos), Mariano Fernández (Sec. De Asuntos Internacionales), María Celia Lorente (Sec. De Género y Oportunidades), Darío Rudaszewski (Sec de Prensa y Difusión), y Nahuel Staffa (Sec de Acción Social), entre otros.

En tanto, la Agrupación Encuentro se impuso en las Departamentales Pergamino, San Isidro, La Matanza y Trenque Lauquen. Por otra parte, en La Plata Santiago Fontela fue electo secretario general de la Departamental La Plata, donde se impuso el Frente Trabajadores por la Unidad, es preciso destacar que La Plata es la Departamental más grande de la AJB con alrededor de 3.000 afiliados que estuvieron en condiciones de votar en 28 mesas.