ATE para el próximo viernes


ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense volverá al paro este viernes para reclamar la reapertura de las paritarias salariales, medida que incluirá cortes y marchas y que afectará la atención de los organismos públicos y algunas escuelas de la provincia.

“Durante todo el viernes habrá asambleas en los lugares de trabajo, cortes de calle, actos frente a organismos públicos y movilizaciones” explicó el titular de la organización, Oscar de Isasi.

La medida de fuerza incluye un corte que comenzará a las 8 en la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje de Hudson, donde ATE marchará junto a los trabajadores de Seguridad Vial. Por otra parte, cerca de las 11 horas habrá un segundo corte a la altura del puente El Trébol en la autopista Richieri.

“Nos vemos obligados a una medida de acción, porque parece que el gobierno solo entiende por la fuerza. Lamentablemente gestión provincial ha agudizado su desinterés por mejorar las condiciones de los trabajadores”, completó De Isasi.

Entre otros pedidos, desde ATE exigen la urgente reapertura paritaria para el segundo semestre, aumento salarial, pase a planta permanente de trabajadores, designación de personal en áreas críticas y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de seguridad vial.