Marcha de la FULP por estudiante desaparecida


estudiante

El pasado martes 18 de agosto desapareció la joven estudiante de Ingeniería, Rut Ávila Zambrana y desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se convocó para esta tarde, desde las 14 horas, a una movilización frente a la sede de los tribunales penales de calle 7 entre 56 y 57, y desde allí marcharán hasta la Casa de Gobierno.

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) resolvió invitar a las facultades y dependencias a otorgar facilidades académicas para facilitar la concurrencia a la marcha de estudiantes, docentes y no docentes. Además, insta a todos los poderes del Estado a redoblar sus esfuerzos y compromiso con la búsqueda de la joven estudiante.

Recordemos que Rut Ávila Zambrana, la joven desaparecida, tiene 19 años, 1,50 metros de estatura y fue vista por última vez el pasado martes a las 8 de la mañana, en su casa del Barrio San Carlos. Todo aquel que pueda aportar información deberá comunicarse con la Policía al 911. Los familiares de Rut también habilitaron una línea telefónica: 15 5429717.