Desapareció una estudiante universitaria en La Plata


rut

 Rut Ávila Zambrano de 19 años, fue vista por última vez cuando salía para la Facultad de Ingeniería el martes pasado

La angustia de su familia y también de las propias autoridades de la unidad académica comenzó a aumentar luego de tomar conocimiento acerca que la mujer estaba en busca de trabajo y había sido contactada en dos oportunidades por distintas propuestas laborales.

Desde el entorno de Rut desconocen si finalmente concertó alguna de las entrevistas, aunque en medio del misterio orientaron la investigación hacia ese rumbo dado que no saben de quiénes se trataba como así tampoco para qué era el ofrecimiento.

La facultad actualmente colabora con la familia Zambrano para dar con el paradero de ella, quien fue vista por última vez por su madre tras salir de su vivienda ubicada en la ciudad.
“Seguimos moviendo todas nuestras redes para ver si hay otro posible contacto posterior al que tuvo cuando salió de su casa. La última vez que se la vio fue cuando venía para cursar a las ocho de la mañana y de ahí no supimos más nada”, reveló a la RED 92 uno de los profesores de la joven desaparecida.

“Ella estaba con dos ofertas de trabajo y tenía unas entrevistas a las que la habían citado que es lo que nos está preocupando. No queremos dar el teléfono de la mamá porque, como son personas muy humildes, no queremos que alguien se pueda aprovechar”, agregó en torno al estado de la investigación.

En el caso de poder aportar datos acerca del paradero de Rut, las autoridades de la facultad solicitan contactarse a la Secretaría de Electrotecnia, al teléfono (0221) 4236690 – Interno 155.