Solá reclamó votos y el fiscal habló de ciencia ficción


sola

En la jornada de ayer, el candidato a gobernador de UNA, Felipe Solá, afirmó que en el escrutinio provisorio fue perjudicado en “más de 192 mil sufragios”.

El ex gobernador bonaerense estima que esos votos lo harían superar el puntaje obtenido por su adversario del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

Según el recuento provisorio de votos, el candidato a gobernador bonaerense de UNA obtuvo un total de 19,5% en las PASO del 9 de agosto, resultando el tercero más votado detrás de María Eugenia Vidal (Cambiemos), que obtuvo el 29,4%, y Aníbal Fernández (FpV), con 21,1%.

Sin embargo, al denunciar públicamente irregularidades en las actas durante el recuento, Solá estimó que le “afanaron” más de “192 mil votos”, que, de adjudicárselos, lo dejarían en el segundo lugar respecto de los candidatos más votados en esa categoría o mantendría un virtual empate técnico con Fernández.

Sin embargo, el fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, aseguró esta mañana que el reclamo de Solá “suena un poco a ciencia ficción”.

“Si hubo una hipnosis colectiva a todas las autoridades de mesa, y a todos los fiscales, para reemplazar las boletas que estaban dentro del sobre, y conformarlos así cortándolos, puede ser, pero suena un poco a ciencia ficción”, analizó Di Lello.

A su vez, el fiscal calificó al sistema electoral argentino como “lento” pero “seguro”, aunque explicó que inició una investigación preliminar “porque Solá no es un denunciador habitual”.

“No suelo intervenir de oficio en estas cosas, porque cada vez que ha habido campaña, se verá que vuelan comentarios y acusaciones. Pero en este caso me pareció importante hacerla por la envergadura de lo que denuncia Solá, y porque además el ingeniero no es alguien que venía denunciando nada”, sostuvo.

El candidato del massismo en la provincia de Buenos Aires denunció el lunes que podría haber sido perjudicado en poco de más de 192 mil votos en el escrutinio provisorio de las PASO, con los que habría superado al candidato ganador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.