Provincia: 54 los municipios en estado de emergencia


54 municipios inundados

Un total de 54 municipios bonaerenses ya se encuentran bajo el estado de emergencia y/o desastre agropecuario y el Gobierno provincial extenderá mañana esa declaración a otros distritos en el marco de una reunión con entidades rurales donde se analizará la grave situación que atraviesa el sector por las inundaciones de las últimas dos semanas.

Hasta el momento, suman 54 los partidos en emergencia y/o desastre, una declaración que permite a los productores inundados la prórroga o eximición de impuestos como el Inmobiliario Rural de acuerdo al grado de afectación de los campos así como posponer obligaciones con el Banco Provincia.

Las emergencias fueron declaradas en los últimos días por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba) –que integran el Gobierno y las entidades rurales bonaerenses Carbap, FAA, Sociedad Rural y Coninagro- y regirán entre el 1º de agosto y el 31 de diciembre próximo.

No obstante, sólo parte de estas declaraciones corresponden a pedidos cursados por las inundaciones más recientes ya que muchos de ellos habían sido solicitados con anterioridad por afectaciones previas relacionadas también a excesos hídricos.