La AJB exige a la Corte el pago de subsidios a los trabajadores inundados


inundaciones

Tal cómo ocurriera en 2013, el gremio vuelve a exigir un paliativo para los afectados

 

 

A continuación reproducimos el documento completo enviado a la Corte, que lleva la firma del secretario general y el general Adjunto, Hugo Blasco y Pablo Abramovich, publicado en www.ajb.org.ar 

 

La Plata, 12 de agosto de 2015

Ante la dramática situación generada por las inundaciones que se registran en la Provincia de Buenos Aires, la Comisión Directiva Provincial de la AJB se comunicó con el Presidente de la Suprema Corte al que se le solicitó el otorgamiento inmediato de los subsidios correspondientes a todas/dos compañeras/ros  damnificados.

Para acelerar la operatoria se reclamó sencillez en el trámite y que hasta tanto se determine el monto del subsidio le sea entregada una suma a cuenta a cada solicitante.

Se solicita a las Comisiones departamentales efectuar un relevamiento urgente sobre las y los trabajadores que se encuentran en esta situación, el que deberán comunicar a la AJB Provincia a fin de acelerar la tramitación como asimismo cualquier dificultad que se verifique en las gestiones ante las Administraciones departamentales.

Finalmente, se recomienda instrumentar acciones para receptar aportes consistentes en colchones, frazadas, agua, medicamentos, artículos de limpieza, etc. para ser entregados a quienes lo necesiten.