Eximen de impuesto inmobiliario en zonas afectadas


lujan203

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Topo Rodríguez, informó hoy, tras reunirse el Comité de Emergencia Hídrica, que la provincia de Buenos Aires resolvió “eximir del pago del impuesto Inmobiliario Urbano y Rural a los afectados por las inundaciones en el territorio”.

La Provincia también decidió la puesta en marcha de una línea de un crédito especial del Banco Provincia destinado a familias y comerciantes para la reconstrucción de hogares y reequipamiento de comercios.

Por otra parte también se infirmó que los ministerios de Desarrollo Social provincial y nacional en conjunto con los organismo de emergencias de la Provincia, continúan asistiendo a las familias afectadas a través de un trabajo con los municipios proveyendo artículos de primera necesidad: colchones, agua, alimentos, pañales, frazadas, lavandina y alimentos secos.

El gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires realizan un fuerte operativo conjunto de apoyo logístico, asistencia sanitaria, social y seguridad, destinado a los municipios afectados por las inundaciones. 

En ese sentido, el secretario de Seguridad nacional Sergio Berni y los ministros provinciales de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, Infraestructura, Alejandro Arlía y Asuntos Agrarios, Alejandro Topo Rodríguez recorrieron las zonas afectadas y coordinaron acciones en el cuartel de Bomberos de Luján.

“El gobierno nacional dispuso el refuerzo de seguridad en las zonas afectadas en coordinación con efectivos de Infantería, Bomberos y Defensa Civil bonaerenses”, explicó Sergio Berni y destacó el trabajo de los bomberos de los municipios que han sido afectados “quienes están trabajando para llevar tranquilidad a la gente”, y agregó que “estuvimos en Salto, Zárate y previamente en San Antonio de Areco”.