Twitter, Facebook e Instagram protagonistas de esta jornada


uso-redes

Las distintas redes sociales volvieron a ser hoy protagonistas durante el desarrollo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se llevan adelante en toda la Argentina.

Pasadas las 14 el hashtag #Elecciones2015 encabezaba el listado de trending topic en Twitter, mientras que #AsíVoté también se encontraba en los primeros 10 lugares.
Además, los distintos candidatos y la ciudadanía en general también recurrieron a las redes para dar a conocer sus sensaciones, así como para denunciar inconvenientes que se registraban en los lugares de votación.

Ya antes de que se iniciara el comicio, #Elecciones2015 se ubicaba dentro del grupo de lo más mencionado en Twitter, y pasadas las 10 se ubicó en el primer lugar.
Además de #AsíVoté, otros hashtags utilizados en la red social fueron #ArgentinaElige, #CuidaTuVoto y #Paso2015.

Los ciudadanos también volcaron en las redes sus denuncias sobre problemas en el inicio de la jornada electoral y el faltante de boletas.

De hecho, el hashtag #mesa884 también se convirtió en trending topic cerca del mediodía, referido a ese punto de votación en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, donde hubo denuncia de fraude.

También varios famosos recurrieron a Twitter, Facebook e Instagram fundamentalmente, para compartir el momento en que votaban y las sensaciones de la jornada electoral.