Que dicen las encuestas en La Plata


Elecciones2015_LP_0

Con 21 precandidatos a intendentes, La Plata es la ciudad con más postulantes para que más de medio millón de platenses elijan en las PASO el próximo domingo.

Dentro del oficialismo, el intendente Pablo Bruera recibió el pasado fin de semana el fuerte apoyo del candidato presidencial Daniel Scioli y los dos candidatos a gobernador por la provincia (Aníbal Fernández y Julián Domínguez).

Dentro del bruerismo sostienen que tienen el 25 por ciento de los votos generales contra un 10 por ciento de Saintout.

En la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC) se presentan Garro por el PRO, quien mediría entre 8 y 9 puntos contra 7 del radical Sergio Panella. En tercer lugar, otro radical, Claudio Pérez Irigoyen estaría en los 5 puntos pero creciendo.

En el Frente Renovador hay cinco listas: Marcelo “Chubi” Leguizamón, José Arteaga Javier Pacharotti, Carlos Melzi y Oscar Vaudagna. Todos rondarían los 4 o 5 puntos.

Las demás fuerzas políticas en la ciudad no llegan a dos dígitos, por lo cual están peleando para llegar el 8,33 por ciento y lograr un concejal. De estas fuerzas, hay que tener en cuenta la lista de Progresistas, que siempre han realizado buenas elecciones en la ciudad.