Formalizaron el programa Subeneficio


subeneficio-mecon-img

Finalmente quedó formalizado el programa Subeneficio para todos aquellos beneficarios que posean la tarjeta de transporte SUBE. La aprobación fue publicada en el Boletín Oficial, resolución conjunta 671/2015 y 1/2015 de los ministerios de Economía y del Interior y Transporte que establece que el programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y que el gasto que demande su puesta en funcionamiento será atendido con partidas específicas del Ministerio de Economía.

El programa Subeneficio cuenta con más de 8 millones de usuarios y se enmarca en un conjunto de iniciativas llevadas adelante por el Poder Ejecutivo Nacional para afianzar el crecimiento económico con inclusión social pero con especial acento en el desarrollo del mercado interno.

Desde el gobiernan señalaron que el objetivo del plan es “brindar una herramienta a los consumidores para aumentar su capacidad de compra y, de este modo, promover el crecimiento de la actividad comercial, la producción”.

La tarjeta SUBE “ha tenido a la fecha un importante desarrollo en relación a su implementación, verificándose un incremento exponencial en la cantidad de usuarios, la expansión en la cobertura de distintos centros urbanos, la diversificación y optimización de los mecanismos para la obtención y recarga de la tarjeta y el conocimiento general del sistema por parte de la población”, según la normativa.